TODO lo que DEBES SABER de AIRTM ¿Ahorrar, enviar y recibir en dólares?


Quizás ya has escuchado, leído o visto algo sobre AirTM pero aún tienes cientos de interrogantes dentro de tu cabeza, y es compresible; porque esta plataforma está relacionada con algo que es muy valioso... el dinero.

Es comprensible tener tantas dudas antes de colocar el primer centavo en una plataforma en internet, por ello; acá en UnTrabajo-Blog decidimos dedicarle todo un espacio para esta plataforma que promete cambiar la forma de ahorrar y hacer transacciones.

Menú de navegación

1-¿Qué es AirTM?


Se puede definir a AirTM como una página web que sirve como plataforma de intercambio entre distintos procesadores de pago, tales como Paypal, Alipay, Mercado Pago, Skrill, Cuentas bancarias de distintos paises, tarjetas de regalos, criptomonedas, pagos en efectivo (RapiPago, MoneyGram, Western Union...)

En otras palabras, podría decirse que AirTM es el sitio en común para personas interesadas en cambiar su dinero que esté en cierto procesador de pago hacia otro, ésto lo explicaremos más adelante, en la sección de cómo funciona.

Si aún no queda claro del todo, proponemos hacer la siguiente analogía: imagina a AirTM como ese mercado donde muchas personas ofrecen sus productos, en este caso el producto es el intercambio de dinero y es AirTM la encargada de supervisar, revisar y resguardar que todo marche bien.

Si bien es cierto, es mucha responsabilidad para esta plataforma, pero cuenta con un sistema que garantiza que las operaciones se realicen correctamente.¡Sigue leyendo y aprenderás cómo lo hacen!


¿Quiénes crearon AirTM

Si te preguntabas sobre quienes éstas detrás de AirTM, te comentamos, que la plataforma cuenta con 5 Co-Fundadores, distribuídos de la siguiente manera:

  • Rubén Galindo CEO, Co-founder
  • Antonio García President, Co-founder
  • Tim Parsa CCO, Co-founder
  • Jorge Ruiz CTO, Co-founder
  • Josh Kliot CPO, Co-founder
¿Te gustaría conocer más miembros del equipo de AirTM? Presiona aquí y conoce más.

2-¿Cómo funciona AirTM?


Antes de confiar nuestro dinero en una página web que sirve de plataforma entre diversos procesadores de pago, hay que entender cómo es que funciona.

Esta explicación consistirá en dos partes la primera de ella, nos adentraremos al mecanismo del sitio web, es decir; la cuestiones lógicas que ocurren en cada transacción. La segunda explicación consiste en un tutorial paso a paso de como hacer tu primera transacción. Sin embargo se explicarán en conjunto.

No importa en que parte del mundo estés, lo primero que necesitarás es obviamente servicio de internet. Una vez registrado en la página web, ya estás listo para ahorrar.

https://www.airtm.io/ivt/QVQtMTQ5OTAxMzQ3ODQzMzYzMjI1My03MDU4JCRMdWlzIEZlcm5hbmRleiQkMSQkZXM=

¿Tienes dudas de como registrarte? Mira éste tutorial (Presiona aquí)

Tras registrarte sigamos con la explicación de ¿Cómo funciona AirTM? Y para ello debemos entender como hacer las operaciones de: depósito, retiro y envío.

¿Cómo hacer un depósito?

Antes de adentrarnos en como hacerlo hay un par de interrogantes antes que debemos responder.

¿Qué es un depósito? ¿Para qué me sirve depósito?

Un depósito consiste en ingresar una cantidad de dinero "X" a tu cuenta de AirTM, ésto se realiza por diferente motivo, el primero de ello es por seguridad. Si al menos unas de las partes tiene su dinero en la plataforma, AirTM puede garantizar la liquidez de esa persona para cualquier operación.

Una vez con tu dinero en la plataforma, puedes: dejarlos allí en forma de ahorros, enviarlos a otra cuenta AirTM, retirarlos a una bancaria de cualquier país (ver aquí los países disponibles para retiros de cuenta bancaria) comprar gift card y más...

Pasos para hacer un depósito:

-Paso 1: Seleccionar la opción depositar, ubicado en la plataforma. (ver imagen)

-Paso 2: Selecciona la forma que deseas utilizar para cambiar ese saldo por dinero en AirTM, es decir; acá debes seleccionar donde tienes el dinero que quiere cambiar por dólares.

Te recomendamos que revises cada unas de las opciones, no tengas temor; puedes hacerlo sin ningún tipo de compromiso.

-Paso 3: Decide e ingresa el monto que desees intercambiar. Obviamente, dicho monto debes tenerlo disponible y tener la opción de transferirlo.
Tras ingresar el monto de dinero, que en éste caso es una moneda local, se te reflejará inmediatamente y antes de iniciar la transacción; la cantidad de dólares equivalente a dicha cantidad de dinero, según la cotización del momento entre tu moneda local y el dólar americano (USD)

¿Te interesa saber cómo cotizar éste valor? Presiona aquí para saber más.

¿Qué significan los datos reflejados allí?

Por ser acreditado: Es la cantidad de dinero que se acreditará a tu cuenta de AirTM.
Tasa Justa de Mercado: Es el valor en que se cotiza la moneda local / AirUSD 
(1 USD = AirUSD)

To Be Exchanged:
Es la cantidad total en dólares equivalente al total de la moneda local
Comisión de Red AirTM: Es la comisión que realiza AirTM por prestar su servicios. 

La tasa justa en procesadores de pago como paypal, refleja la ganancia por parte del compañero (persona que te realiza el cambio)

Una vez reflejada la cantidad de dólares equivalentes al monto que deseas intercambiar ya estarás a un clic de terminar tu parte de la transacción.

 Pero es importante tener en cuenta lo siguiente:

-Debes observar la cantidad de dólares que se acreditarán a tu cuenta. Si crees que el monto es muy bajo o no estás de acuerdo con la cotización ¡No aceptes la transacción!

-Sé responsable, recuerda que la persona quien te hará el cambio de moneda es una persona que al igual que tú, está ocupada y no desea perder su tiempo y dinero por malos entendidos.

-Debes disponer del saldo en el procesador con el cual deseas realizar la transacción. Siguiendo el ejemplo del principio, si deseas intercambiar mil bolívares desde tu cuenta bancaria, deberás tenerlos disponible para su transferencia inmediata.

-Paso 4: En este caso deberás rellenar los datos bancarios de la cuenta de origen (Desde donde realizarás la transferencia) En el caso de paypal solo necesitarás introducir tu dirección de correo asociada.



IMPORTANTE: Ten en cuenta que luego no podrás modificar la cuenta ¡No cometas errores! Si hay algún error deberás contactar al soporte y explicar lo ocurrido.

-Paso 5: Presiona ENVIAR SOLICITUD. Una vez comprendido todo esto solo toca aceptar y esperar un poco.

¿Esperar? ¿No es inmediato? Recuerda que AirTM es una plataforma de intercambio de divisas, debes esperar que un cajero (Compañero) verificado éste interesado en el intercambio.

Supongamos que Juan es un cajero y ha visto tu solicitud de depósito, él considera y es atractivo para él cambiar su saldo de AirTM por la cantidad de la divisa que tú estás ofreciendo.

Si Juan desea realizar el intercambio, él deberá de tener disponible el monto en dólares en su cuenta de AirTM, por lo que puedes estar seguro que cualquier cajero que acepte tú solicitud es porque tiene disponible dicho monto en su cuenta.

Al aceptar el intercambio, AirTM retendrá la cantidad de USD solicitada. Y será liberada una vez hagas la transacción bancaria correspondiente.

En la plataforma se te reflejará la transacción y en la misma tendrás todos los datos necesarios para realizar la transferencia. Recuerda que debes hacerla desde la cuenta que ya habías registrado previamente hacia la cuenta que sale reflejada.

De todas formas, en AirTM dispondrás de un chat directo con el cajero para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Una vez realizada la transacción deberás notificar el número de referencia de la transacción y notificar a la plataforma que la transferencia fue realizada.

Recuerda guardar como PDF el recibo de dicha transacción, solo por precaución.

Tras recibir la transferencia acordada, el cajero debe de cerrar la transacción al hacer clic en recibida, una vez confirmada la transacción el dinero se acreditará a tu cuenta ¡Y listo! Ya tendrás listo el dinero en tu cuenta de AirTM para usarlo como quieras.

Mira éste vídeo para ayudarte a entender todo el proceso:




3- ¿Es realmente seguro AirTM? ¿Se puede confiar?


Vamos a desglosar este punto por partes, primero ¿Es AirTM una empresa registrada? Y parece que sí, como lo señala en su portal web.

AirTM cuenta con la certificación FinCEN (Número de registro: 31000105017143) y es responsable ante los organismos reguladores de informar actividades sospechosas según la jurisdicción donde residan y operen sus usuarios e intercambiadores.                                                       -Redactado por Jeronimo Bernot del equipo de AirTM,


¿Qué es FinCEN? ¿Sirve esa certificación de algo?

Bien, su nombre deriva del inglés Financial Crimes Enforcement Network y corresponde a una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América cuya función es analizar y recopilar información acerca de las transacciones financieras para combatir el lavado de dinero nacional e internacional, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros.

Pero ¿Esa certificación que muestra es genuina?

Nosotros nos preguntamos lo mismo ¡Y fuimos a investigar! Primero observamos la certificación que nos muestran en la plataforma. Presiona aquí para verla. O puedes buscarla en su portal web.

Luego buscamos la página oficial del FinCEN, una vez dentro fuimos a la sección "Money Services Businesses Information"

Introducimos en "Legal name: AirTM" y luego nos aparecerá el resultado el cual al presionar sobre el nombre nos permitirá descargar un archivo PDF que podemos comparar con el que está en la página web oficial.




¡Si! Coinciden pero una cosa más, nota lo que menciona el certificado:

La inclusión de una empresa en la página web de búsqueda de registradores de MSB no es una recomendación, certificación de legitimidad o endoso de la empresa por parte de cualquier agencia gubernamental

¿Entonces? Como podemos asegurarnos, al menos ya demuestra que se somete a ciertas regulaciones pero no nos basta ¡Fuimos a averiguarlo!

En aras de incrementar la seguridad del sitio, AirTM se asoció con IdentityMind Global quien hizo un caso de estudio sobre la plataforma y lanzó un informe. ¿Te gustaría leerlo? Presiona aquí.

-¿Qué opinan los usuarios en las redes sociales?


Todo bien hasta ahora, pero ahora llegamos al control más importante, más allá de leyes, regulaciones y muchas otras cosas que a veces no entendemos; lo importante son los usuarios, entonces ¿Qué opina la comunidad de AirTM?

Para saberlo fuimos a investigar todas sus redes, buscamos distintos comentarios y tomamos en cuenta la fecha, la persona y si tuvo o no respuesta.

Cabe destacar que NO consideramos los comentarios de cuentas posibles cuentas falsas. ¿Qué es una posible cuenta falsa? Aquella cuenta cuyo perfil solo tiene algunas interacciones y que no se nota una naturalidad en sus publicaciones ¡Vamos, solo es sentido común!

Esto fue lo que encontramos:

En facebook

Su cuenta: airtmLatAm Cuenta con más de 2400 opiniones ¡Alcanzando 4.4 estrellas de 5! Nada mal, veamos ¿Qué dicen los usuarios?

La mayoría de las opiniones van entre 3, 4 y 5 estrellas, con opiniones muy positivas, otras críticas pero en general muy bien.

Pero claro, siempre hay uno que otro caso que no ha resultado tan bien y los cuales tienden a quejarse mediante las redes sociales, pero en todos los casos (O al menos en la mayoría) AirTM se ha tomado la molestia de responder y buscar una solución.




IMPORTANTE:

Cabe destacar (y esto aplica para CUALQUIER PLATAFORMA O APP) que la mayoría de las personas que dejan un reseña son personas que no ha tenido una buena experiencia y deciden dejar sus comentarios.

Seamos sensatos, muchas veces es más fácil dejar un comentario negativo que uno positivo de felicitaciones.

Aún así a AirTM le ha ido muy bien ¡4.4/5 estrellas! Sí hay comentarios negativos ¡Pero son muchos más los comentarios positivos! En cuanto a facebook para nosotros va muy bien.

En Instagram.

Con 72,4k seguidores en su cuenta en instagram, encontramos mucha actividad en todas sus publicaciones, elegimos una publicación al azar y observamos lo siguientes.



La mayoría de los reportes son de personas que tienen algún problema técnico, como ingresar a la plataforma, enviar o cualquier otra situación.

Pero lo mejor, es que en la mayoría de los comentarios hay una respuesta por parte del equipo de AirTM, es genial cuando una empresa responde a sus clientes.

Conclusión; en cuanto a la seguridad de la página, actualmente con su sistema de autentficación de dos pasos, AirTM ha pasado al siguiente nivel de seguridad. Lo comentarios en todas sus redes son positivos y algunos usuarios desconformes.

Por lo tanto, si te quieres iniciar en la plataforma, te invitamos a ser cauteloso y conforme te vayas familiarizando te permites a brindarle más confianza a AirTM, pero anímate.

Personalmente hemos usado la plataforma, no podemos mentirles, si hemos tenido ciertos problemas, la mayoría de los problemas fueron en el año de 2017, todos fueron solucionados. Ya entrado el 2018, no hemos tenido mayores percances así que ¡Anímate y amplía tu mundo!

4-¿Cómo registrarme en AirTM?


El registro es muy sencillo, es tan sencillo que con un par de clicks ya tendrás tu propia cuenta personal en dólares ¿Lo mejor? ¡Es GRATIS! Sí, al ser gratis puedes experimentar sin riesgos.

-Paso 1: Haz clic en el botón de abajo. Si te registras mediante nuestro enlace recibir un dólar. ¿Te lo vas a perder?



Sí tal y como lo lees, AirTM promete a través de su programa de referidos 1$ para sus nuevos miembros que completen la verificación y su primer depósito. ¿Te lo vas a perder?

-Paso 2: Ingresa los datos solicitados.



Correo electrónico: Con éste correo accederás a tu cuenta de AirTM.

País de residencia: Te saldrá un menú desplegable con un listado de países, recuerda que luego deberás presentar tu documentación correspondiente a dicho país para la verificación.

Tipo de cuenta: Individual (como persona) Negocio (Como compañía que tiene documentación)

Deseo recibir noticias y novedades de AirTM: En caso que te guste recibir las últimas novedades de AirTM.

Completar reCaptcha: Para validar que no eres un robot y evitar la creación de cuentas masivas.

Presionamos SIGUIENTE.



-Paso 3: Ir a nuestro correo electrónico.


-Paso 4: Rellenamos los campos sobre nuestra información. Recuerda que los mismos deberán coincidir con los documentos de identificación que suministrarás para la verificación.


Ten en cuenta que la contraseña debe contener al menos 10 caracteres, entre ellos al menos un número y un caracter especial ($@.)

Y listo, finalizar el registro no es del todo bien. Esperaba recibir algún correo de bienvenida o un mensaje de haber culminado.

Ahora solo debemos seleccionar en la pantalla de inicio la opción ingresar y ya estás dentro de la plataforma.

Ingresar por primera vez a la plataforma:

Deberás completar tu perfil, sube una foto de ti (Que después puedes modificar) y aceptar los términos y condiciones

TERMINAMOS, SOLO TENDRÁS QUE VERIFICAR TUS DATOS

Una vez registrados te recomendamos que pruebes con montos bajos, hasta sentirte cómodo; pero al tratar con montos bajos podrás verte afectado por las comisiones.

Pero tener esta herramienta lo vale, tu mundo se amplía en forma abrumadora ¡AirTM es el punto de encuentro entre cientos de procesadores de pagos!

Conoce los beneficios si te verificas: Presiona aquí.

5-Ventajas y desventajas de AirTM

Ventajas de usar AirTM


Empezando con que dispondrás de una herramienta poderosa que te permitirá recibir y gastar en dólares desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de requisitos especiales. Basta con tus documentos de identidad.

Imagina que trabajas por internet y recibes tus pagos a través de algún procesador de pago como paypal, skrill, payooner, advcash… Darle un uso real con la moneda de tu país, antes simplemente era una ilusión, hoy es posible con AirTM.

Donde estés, cuando quieras; sol necesitas conexión a internet.

Te permite entrar al mundo de las criptomonedas sin mayor dificultad ¡Un solo clic y tendrás tus primeros satoshis!

¿Tarjetas de regalos (gift card) ? ¡No hay problema! En AirTM puedes vender o comprarlas.

Ahorrar, un sueño que para muchos venezolanos solo era una fantasía ¡Hoy es una realidad!

Transferir dinero desde una cuenta AirTM a otra AirTM ES GRATIS, SIN COMISIONES. Por lo que puedes enviar tus remesas en dólares, para que puedan ser cambiada en el momento que desee.

Es seguro, AirTM ha implementado un sistema de verificación que utiliza a tu teléfono celular y una aplicación de autentificación (Authy o Google autentificator) Presiona aquí para ver toda la explicación.

Te permite comprar sin límites la cantidad de dólares que prefieras, por lo que te permite realizar operaciones como comprar cuando el precio sea el más bajo y vender al precio más alto.

AirTM tiene muchos proyectos a futuro, por allí dice que hasta una tarjeta tendrá, tocará esperar ¿Te lo vas a perder? Sólo un clic para ampliar tu mundo.

En conclusión, esta plataforma amplía tu mundo financiero permitiéndote usar herramientas de pago que hubiese parecido imposible de usar.

Desventajas de AirTM


Como todo en la vida, nada es perfecto; por lo que acá expondremos las principales desventajas para que puedas evaluar los pros y contras que te permita evaluar y tomar una decisión apropiada.

AirTM NO tiene aplicación para NINGÚN dispositivo, ya sea androide o IOS, repetimos NO TIENE APP.

Los tiempos de soporte no son inmediatos, y tienen un horario de atención por lo que la atención no será muy rápida en a cualquier hora. No obstante, su tiempo de respuesta a mejorado en gran manera.
En sus inicios (O al menos en el 2017) una simple consulta podía demorar hasta tres días.

PERO hoy las cosas han CAMBIADO, si escribimos dentro de unas horas lógicas de atención, en un par de minutos en el mayoría de los casos o en algunas horas tendrás una respuesta.

Adicionalmente, responde rápido mediante todas sus redes, en especial Instagram y Facebook.

Los tiempos de medicación suelen demorar considerablemente, es un punto que deben mejorar. Pero consideremos, que si la demora es para garantizar que se tome la mejor decisión ¡Vamos que merece la pena!

La página web muchas veces no es tan veloz, y como uno de sus fundadores lo explicó, la plataforma ha crecido tanto que ya esta plataforma no soporta a tantos usuarios.

Sin embargo, ya están trabajando en lo que ellos denominan AirTM 2.0 que se trata de una mejora en la plataforma.

Por lo que, si llegas a ver a la plataforma en mantenimiento, no te alarmes recuerda que AirTM está creciendo y nosotros tenemos el privilegio de crecer con ellos. ¡Apoya a este gran proyecto!

En sus inicios, muchos usuarios se hacían pasar por soporte para pedir tus datos personales. Por lo que eran víctimas de estafas. Hoy ya es mucho más difícil, puesto a que AirTM ha aclarado que:

“AIRTM NUNCA PEDIRÁ TUS DATOS DE ACCESO POR NINGÚN MEDIO”

Aún siendo víctima de estafa de nuestros datos, retirar o enviar dinero es imposible sin tener la aplicación de verificación con el número de teléfono asociado. ¡ACTIVA LA AUTENTIFICACIÓN DE DOS PASOS! 

6-¿En qué países funciona AirTM?


La plataforma está en la capacidad de atender a CUALQUIER PERSONA, en CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. La mayor limitante que pudiese presentar alguien es si dispone de algún procesador de pago ofrecido por AirTM.

Por ejemplo,una persona en Australia que tenga Skrill, puede ingresar sus fondos y luego retirarlo a soles si dispone de cuenta en Perú.

El mayor obstáculo que puede existir para una persona, está relacionada con los retiros a cuentas bancarias.

Para ello, en su página principal se muestran los países disponibles para realizar transacciones con las cuentas bancarias.

-México

-Panáma

-Argentina

-Perú

-Chile

-Colombia

-Estados Unidos

-Venezuela

Cabe destacar que si estás en un país diferente y quieres usar la plataforma. Existe CIENTOS DE MANERAS MÁS que puedes utilizar para usar todos los servicios. 

¿Qué puedo hacer con una cuenta en AirTM?


Puedes hacer muchas cosas a través de ésta plataforma, casi que las opciones son ilimitadas, pero las principales son éstas tres:

-Ahorrar en dólares:


Sí, puedes guardar tu dinero en dólares y así proteger tus ahorros de una posible devaluación de tu moneda local frente a la divisa norteamericana.

NO HAY COSTO DE MANTENIMIENTO. A diferencia de ciertos bancos, AirTM NO te cobrará ningún costo por mantenimiento de la cuenta, ni intereses, ni otro costo similar.

Puedes dejar por la eternidad si así lo prefieres, tú dinero allí que no sufrirá mengua por costos de mantenimiento.

-Enviar o recibir dinero.


Efectivamente, puedes recibir y enviar dinero SIN COMISIONES, el servicio de enviar dinero desde una cuenta AirTM hacia otra AirTM es COMPLETAMENTE GRATIS. 

Hacerlo es muy sencillo, con aproximadamente tres clic ya habrás enviado la cantidad que quieras. Sólo necesitarás el correo electrónico asociado a la cuenta AirTM de la persona a la que le enviará el dinero.

Ésta característica ha sido clave para muchos emprendedores que tienen negocios por internet, son freelancer y hasta donaciones quienes pueden recibir dinero y luego cambiarlo por la divisa local de su preferencia o dejarla en AirTM en forma de ahorro.

-Comprar y vender criptomonedas.


Si te interesa el mundo de las criptodivisas, ésta plataforma será tu mejor aliada para iniciar en éste mundo, además si cuentas con buen capital puedes adquirir la criptomoneda de tu preferencia.

Claro está que es un mercado bursátil, por lo que desde acá y desde la plataforma de AirTM te advertimos que tomes tus precauciones, porque como se puede ganar mucho dinero también puede ocurrir lo contrario en el mundo de las criptomonedas.

-Miles de otras opciones:


Puedes comprar tarjetas de regalos, para luego revenderlas o bien puedes hacer lo contrario, puedes utilizar la herramienta de criptomonedas para comprar criptos que estén en un buen precio y luego venderlas cuando el mismo ascienda.

Las opciones son muchas, solo basta un poco de creatividad e ingenio ¡A pensar!

Conclusiones:

AirTM es una plataforma innovadora, que está en crecimiento y que tenemos el honor de verlas crecer y crecer junto a ella.

A nuestro padecer es única en su tipo, la más cercana es localbitcoin.com la cual sólo permite acceder a su mercado a través del bitcoin.

No obstante, hay que reconocer que no todo es color de rosa, AirTM tiene mucho que mejora, es cierto. Pero el compromiso de sus fundadores demuestra que llegarán tan lejos como deseen.

Ellos, cuentan con redes sociales (Facebook, instagram y twitter) en todas ellas responden. Así como también mediante correo electrónico o usando el chat en vivo directo en su página. Usualmente hace vídeos en vivo donde responden preguntas del público.

¡Tienen proyectos de hasta implementar una tarjeta de débito! A lo largo de las redes se han escuchados de estafas, (La mayoría de ellas ocurridas antes de la implementación de la autentificación de dos pasos) Pero no hemos obtenido mucha información al respecto.

Si cuentas con la autentificación y te aseguras de NO suministrar tus datos a NADIE, no deberías sufrir ningún percance.

Desde acá de @Un_TrabajoOrg creemos que AirTM tiene mucho futuro y esperamos que sus fundadores sigan unidos para garantizar la perpetuación de la empresa.

Comentarios:

¿Tienes algún comentario? ¿Conoces AirTM? ¡Envíale un mensaje de sus fundadores! Comparte con tus amigos si consideras que podría ayudarlos con la plataforma.

ANÍMATE A COMPARTIR Y DEJAR TUS COMENTARIOS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.