OFICIOS que te ASEGURARÁN UN EMPLEO RÁPIDO.

Oficios para encontrar un empleo rapido

Si vas a ingresar al mercado laboral, ten en cuenta que deberás competir con cientos de miles de personas en un mismo rubro. Para alcanzar el éxito, te recomendamos aprender alguno de los siguientes oficios.

Este tipo de oficios u ocupaciones no te llevará más de un par de meses para estar bien preparado. Y de acuerdo con tus habilidades seguro aprendes en menos tiempo.

Hacemos este top 5, de acuerdo a los empleos más usuales ofertados en www.untrabajo.org sitio web en el que nos encargamos de publicar empleos comunes que no requieren de conocimientos especiales.

¿Por qué aprender algún oficio?

Lo antes mencionado sirve para explicar las principales razones por la que sí o si debes aprender algo, ya sea que vayas a emigrar, o simplemente necesitas un empleo rápido.

Si aún no estás convencido (a) sobre si merece la pena invertir un par de meses en tu formación.

-Sumarás contenido de valor a tu currículum vitae.

-Podrás postularte a empleos donde la población general no puede, eso se traduce a que contarás con menos competidores para la vacante.

-Aumentarás las probabilidades de ser aceptado, ya que cuentas con conocimientos en el área.

-Puedes obtener una mejor remuneración, ya que tus habilidades son necesarias para el desarrollo de la empresa que te contratará.
Empleado hombre sonriendo

-Puedes obtener experiencia más fácilmente, ya que cuando estás aprendiendo usualmente los sitios donde realizas los cursos te brinda la oportunidad de hacer una especie de pasantías que te dará experiencia.

-Puedes ganar dinero enseñando a otros acerca del oficio, una vez domines el oficio podrás ser ahora el profesor.

-Tu abanico de opciones se amplía a la hora de buscar empleo.

Por esta y muchas otras razones es esencial, casi un requisito aprender de algún oficio cuando vayas a competir en el mercado laboral.

Si tus planes son emigrar, recuerda que estarás en un territorio ajeno, y por ende deberás competir con las personas nativas de ese lugar.

Cuanto te postules a algún empleo, hazte la siguiente pregunta:

¿Por qué deberían de contratarme a mi en lugar de otra persona?

La respuesta a eso podría ser: "Porque yo sé hacer cosas que otros no saben" y para poder saber hacer cosas que otros no, deberás tener ciertos conocimientos que solo se obtienen si le dedicas tiempo aprendiendo.



-Aprende algún oficio en el área de la belleza:

Sí,efectivamente, el rubro del cuidado personal es unos de los cuales ofrece una gran cantidad de vacantes a la hora de trabajar.

Te preguntarás, específicamente ¿Qué tipo de oficio en el área de la belleza?

manicura, uñas

Los principales oficios en este área son:

-Manicura:

Este es quizás uno de las ocupaciones con mayor número de vacantes en los portales web de trabajo tales como untrabajo.org a diario se publica muchos empleos relacionado a esto.

Por lo que te sugerimos que aprendas la manicura con gel, acrílicas y más. Nunca es suficiente, entre más aprendas sobre esto, mejor te irá en la búsqueda de empleo.

-Pedicura:

Al igual que el anterior es una de las ocupaciones más solicitadas, muchos salones de belleza requieren personas que conozcan sobre ambas (Manicura y pedicura) por lo que si ya estás aprendiendo manicura, es conveniente aprender de una vez pedicura.

Recuerda la pregunta hecha al principio de este artículo "¿Por qué habría de contratarte a ti?" Pues, porque sabes tanto manicura como pedicura ¿Qué salón de belleza puede resistirse a una postulación así?

-Depilación:

Si quieres asegurarte que serás contratado (a) en el rubro de la belleza, vas a tener que incluir la depilación en tu lista de cosas que debes saber hacer. 

Por suerte, el conocimiento y las habilidades para realizar depilaciones completas, no son muy complicadas, seguro en muy poco tiempo aprendes este oficio.

Así que si te quieres asegurar que serás contratado (a) para trabajar en el ámbito de la belleza, sí o sí deberás aprender los tres oficios anteriores y aumentarás en más de un 70% las probabilidades para ser contratado.

-Aprende un oficio gastronómico:

Seguido del rubro del cuidado personal, está la gastronomía. Y en ciudades como Buenos Aires, donde el turismo es común, encontrarás muchos restaurantes, bares, cafetería, heladerías en lo que puedas trabajar.

Como ya sabrás, el negocio de la comida requiere mucha mano de obra, desde cocineros, mesero, bartenders, cajeros, ayudantes de cocina, bachero y más.

Chef con plato de restaurant

-Cocinero:

Aprende a preparar diversos platos, hay varias sub-clasificaciones o tipos de cocineros, no necesariamente debes estudiar en una academia carísima para trabajar en cocinas 5 estrellas.

No, para nada, si comparas la cantidad de restaurantes 5 estrellas con los restaurantes y sitios de comida comunes, verás que tendrás más oportunidad con los segundos ya que son más numerosos.

Entonces ¿Qué puedes aprender de la cocina? Haremos una lista de los tipos de cocineros que según untrabajo.org son los más solicitados:

-Sushiman.

La preparación de sushi, puede ser una ocupación muy lucrativa, ya que son pocos los que saben acerca de su preparación, sin embargo; aprender a preparar esa delicia puede llevarte tiempo.

Si aprendes, ten por seguro que serás codiciado por los empleadores, quienes necesitan de tus servicios y pagarán bien paraque trabajes para ellos.

-Parrillero.

Es un oficio que no necesitas mucho tiempo para dominarlo, solo debes tener buena tolerancia al calor de la parrilla y saber sazonar carnes. 

Hay muchos empleos de este tipo, así que aprende a combinar lo condimentos al menos.

-Cocinero de comida rápida.

La preparación de comidas rápidas tales como, hamburguesas, papas fritas, pizzas y más, aquí los empleadores valoran mucho tu rapidez en la preparación, así como también la higiene y la presentación de plato.

-Repostero.

Saber hacer deliciosos postres pueden traerte excelentes beneficios económicos, ya que monetizarlo es muy fácil. Casi que en la mayoría de los restaurantes y sitios de comida tienen disponible postres.

La ventaja de ser repostero, además que puedes tener una remuneración más alta en relación al cocinero promedio; no trabajarás bajo presión ya que normalmente tu responsabilidad es preparar un cierto número de postres.

-Cocinero de comidas típicas.

Muchos empleadores requieren a sus cocineros conocimientos de la comida local, por ende,sugerimos que antes de postularte a un empleo en un país que no sea el tuyo de origen, averigües sobre la gastronomía local.

Este tipo de conocimiento puede hacer la diferencia entre ser aceptado o rechazado en muchas ocasiones, nunca está de más empaparse de la cocina local.

-Aprende sobre la construcción:

El área de la construcción ha sido y será un rubro muy cotizado, ya que se requiere fuerza bruta y en muchas ocasiones se está expuesto a condiciones de riesgo.

Si te gusta trabajar en ese tipo de entornos, será importante considerar las siguientes áreas:

-Electricista.
-Albañilería.
-Plomero.
-Pintor.

Electricista

Esas son los oficios en la construcción más solicitados, y aprender sobre alguno de ellos consiste en una formación constante.

A diferencia de otros oficios, como los mencionados al principio del artículo los cuales se aprenden en un par de meses, estos requieren mayor tiempo de formación.

Acá lo importante es aprender hacer cierto tipo de cosas, tal como la instalación de pisos, instalación de tableros eléctricos...

Por lo que la recomendación acá es aprender hacer cierto tipo de actividades que pueda añadirte valor a lo que haces.

Conclusión:

Si deseas aumentar la probabilidad de obtener un empleo rápidamente, y que sea bien pagado, deberás contar con un valor añadido por encima del resto de la población.

Ya sea una habilidad, conocimiento o experiencia, cualquier cosa que añada valor a lo que haces, será tomado muy en cuenta con los empleadores.

Las ventajas de aprender algo son  muchas, si tus conocimientos son lo suficientemente buenos y no cuentas con los documentos para trabajar, ten por seguro que los empleadores considerarán tu postulación.

Dedicarse un par de meses a aprender algo, podría hacer la diferencia entre tardar meses buscando empleo o encontrarlo en un par de días.

¿Tú qué opinas? ¿Cuales son las ocupaciones con mayor demanda en el mercado? ¡Comenta abajo y comparte con tus amigos! 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.