Los 4 Venezolanos que DEBES SEGUIR.

Venezolanos influencer en el extranjero

Los venezolanos, son personas talentosas y tras el éxodo masivo que está ocurriendo ahora mismo, están permitiendo que los criollos se internacionalicen. Y de la mano con el auge de la tecnología y plataformas con youtube, estos criollos están demostrando sus habilidades.

Muchos de ellos ayudan a su co-nacionales con el proceso de emigración, a través de tutoriales, vlogs, y más; mostrando como es vivir fuera de su país natal.

Por ello, estos tres muchachos, que han hecho un trabajo excelente ayudando a través de plataformas como youtube e instagram, acerca todo ese proceso de adaptación a un nuevo entorno.

Si no eres de Venezuela, pero igual deseas emigrar sea el motivo que sea, éstos jóvenes venezolanos harán de ese proceso lo menos conflictivo posible. Con sus consejos, asesorías y herramientas que te harán la vida más fácil.


Oscar Alejandro

Seguro si has investigado en lo necesario para viajar a los Estados Unidos, ha escuchado sobre él, si no lo conoces ¡Te estás perdiendo de una información valiosa!

Oscar Alejandro Pérez

Ya sea que desees ir a los Estados Unidos como turista, estudiante o como residente, para conocer todo lo necesario sobre ese inmenso país, sí o sí debes pasarte por su canal de youtube.

Pero antes...

 ¿Quién es Oscar Alejandro? 

Oscar Alejandro Pérez, nacido el 14 de octubre de 1986, originario de Valencia, Venezuela.Es un Licenciado en Comunicación Social, mención Audiovisual egresado de la Universidad Arturo Michelena.

Desde muy temprano hizo su aparición en los medios de comunicación de Venezuela. Participando en empresas y programas como:

-NCTV (Canal 36) "Una canción en navidad"
-Telecaribe (Canal 66) Imagen de la preventa.
-La Mega 95.7 FM (Emisora de radio) asistente de producción. Y conductor y productor de "Comiendo flecha"
-WOAO 88.1 FM (Emisora de radio) Voz complementaria de "Rueda libre"
-Revolution 96.7 FM (Emisora de radio) Conductor y productor de "A 50 kilómetros"

En agosto del 2008, forma parte del equipo de Venevisión, el canal nacional de televisión más visto en Venezuela, donde formó parte de programas de opinión ciudadana, tales como: "Al descubierto" "Noticiero Venevisión" "El Parlamento" y otros.

Oscar Alejandro al lado de Moncho Martinez

En dicho canal, obtuvo la Vicepresidencia de Variedades lo que le permitió formar parte del equipo de producción del programa humorístico más visto en Venezuela: "¡A que te ríes! y no bastando con ello, fue la voz del canal durante el mes de diciembre. 

-Finalista para "El Nuevo Rostro Banesco" (Banco presente en Venezuela y otros países) 

Adicionalmente ha participado con sus voz para representar marcas como Maltín Polar (Empresa de alimentos y otros rubros) y Vippo "La billetera móvil"

Con el auge de las redes sociales y el internet, en 2016 Oscar Alejandro inicia su nueva faceta,como Youtube con vídeos que llegan a millones de reproducciones y su canal no para de crecer.

¡Vamos que este chico la experiencia le sobra! Domingo a domingo llega a todas nuestras pantallas a través de esa plataforma, con vídeos educativos y entretenidos con una temática variada y que vamos a profundizar en breve.

Su canal de Youtube:

Su canal con más de 100 vídeos (107 para el 05-10-18) y con 9.940.073 de visualizaciones, hacen de éste canal único para encontrar mucha información acerca de los Estados Unidos.

Entre sus vídeos destacan temas muy buscados tales como: "¿Cómo participar de la lotería de la Green Card?" Los tipos de visas para ingresar a EE.UU. Solicitar asilo, Visa para estudiar, visa para trabajar... Explicando desde un punto de vista neutro sobre estos asuntos.


Oscar Alejandro en el NextUp 2018

Muchas veces habla desde su experiencia, y en caso de no tenerla invita a otras personas que cuenten con la experiencia sobre el trámite para aportar un contenido con valor real, ya que el espectador observa la verdadera experiencia a través de esas personas.

Adicional a esto, asesora y da consejos a todos sus suscriptores sobre temas económicos, ya que tiene vídeos acerca "¿Cómo solicitar un crédito  en los Estados Unidos?" "¿Cómo declarar los taxes (impuestos)?

En muchas ocasiones habla sobre cuanto se gana en diversos trabajos y no solo eso, sino que de ser posible se graba trabajando para comentar de primera mano acerca diversos oficios.

Un ejemplo de ello, son los vídeos en los que compara a Uber con Lyft, en otra ocasión compara a Uber eats con Postmates...

En general, si deseas conocer sobre cómo es la vida en los Estados Unidos, o al menos de Miami, Florida; sí o sí debes seguir a Oscar Alejandro en Instagram y en youtube.

¡Ahorrarás mucho tiempo, esfuerzo y dinero con sus consejos! Si tienes en mente viajar a EE. UU. sea el motivo que sea, te recomendamos mucho a este youtube.

Redes sociales de Oscar Alejandro

Ya conoces los motivos por lo que debes seguir a este venezolano ¡No te pierdas de nada y conoce como es vivir en los Estados Unidos de América!

Youtube: Oscar Alejandro

Instagram: @eloscarale

Facebook: Oscar Alejandro

Twitter: @eloscarale

Página web: www.oscaralejandro.net


Javier "Topo mágico"

Si vives en Argentina, seguramente has escuchado hablar sobre él, un youtuber e instagramer que se encarga de hacer una especie de intercambio cultural entre los distintos países, principalmente la Argentina que es donde reside. 

Javier Cardenas el topomagico

Sus primeros vídeos están dedicados casi exclusivamente a los trámites migratorios por lo que debe pasar cualquier persona que desee ir a la nación albiceleste ya sea para quedarse permanentemente o de visita.

En su canal deja en claro que no se trata de un canal de migración, sino de intercambios culturales.

De todas formas el análisis a lo que hace en youtube lo haremos en breve, antes conozcamos sobre este joven venezolano.

¿Quién es Javier Cárdenas?

Javier Cárdenas, conocido también como "Topo Mágico" es oriundo de Barquisimeto, Edo.Lara, Venezuela. nació el 2 de agosto de 1988. 

Es amante de la ciencia, la tecnología, la historia universal, la geografía y la música especialmente "The Beatles."

Cursó la carrera de Análisis de Sistema en la UCLA en Venezuela, y actualmente es estudiante de Dirección de cine y TV en Cievyc, Argentina. 

Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina junto a su esposa Gloria y su fiel compañero su perro yiyomagico.

Javier topomagico con Gloria

Este venezolano es conocido como Topo mágico, y ese apodo se remonta a su infancia ya que le decían "topo" debido a sus dientes y orejas, y debido a su obsesión con los viajes en el tiempo a dicho apodo le anexaron "mágico."

Acerca del empleo llevado a cabo por Javier, no se sabe mucho; en unos de sus vídeos menciona que debido a una especie de acuerdo de privacidad él no puede desvelar exactamente con quien o quiénes trabajar, pero deja en claro que es en Marketing digital.

Su canal de Youtube.

Ya hace casi 10 años desde que Javier Topo mágico empezó con su canal en youtube, específicamente el 17 dic. 2009 y cuenta con 5.141.773 visualizaciones y más de 46 mil suscriptores.

En la descripción de su canal señala muy enfáticamente que su canal no es un canal de emigración, sino de intercambio cultural. Sin embargo, en el mismo ayuda a través de asesorías y consejos sobres trámites migratorios.

Sí vas a viajar a Argentina, tiene listas de reproducción muy completas y útiles, una lista con más de 54 vídeos está dedicada exclusivamente a consejos antes de emigrar.

Entre ellos destacan, procedimientos para la obtención de documentos nacionales de identidad argentinos, los documentos que debes tener disponibles para todos los trámites, obtención de certificado de antecedentes penales y más.

Javier, no solo se limita a trámites migratorios, sino que da su punto de vista acerca de las situaciones cotidianas que vive cualquier ciudadano de a pie en Buenos Aires.

Tiene vídeos haciendo mercados en Argentina y brinda recomendaciones para ahorrar todo lo posible.

Desde abrir cuenta bancaria, pasando a como estudiar en una universidad en Argentina, cómo es el sistema de salud hasta como casarse. Todo eso lo aprenderás en su canal.

Actualmente Javier Cárdenas se está dedicando más al Vlogging que es una especie de Blog pero en vídeo, donde se graba así mismo en las distintas situaciones.

Con él aprenderás desde significado de las palabras argentinas, como sus bebidas favoritas, hasta de deportes... En conclusión su canal es una caja de sorpresa que nunca dejará de sorprender.

Si deseas conocer sobre la vida en Argentina, suscribirse al canal del topo es el primer paso que debes tomar. ¡Todos los domingo encontrarás uno vídeo para ver!

Javier topomagico en las oficinas de google

Redes sociales de Javier Topomágico

No importa cual red social uses, Javier Topomágico está en todas las redes, podrás encontrarlo en:

-Youtube: TopoMagico
-Facebook: TopoMagico
-Instagram: @javicoro y @topomagico
-Twitter: @JaviCoro
-Página web: topomagico.com/

Julián Melenz

¿Un Youtuber por error? Al parecer éste fue el caso de Julián Melenz, menciona que todo inició en su vuelo de salida de Venezuela, ya que al avión en el que se encontraba, su turbina se dañó antes de despegar.


Debido al incidente, Julián tomó su teléfono celular y empezó a grabar para así tener pruebas y poder pedir algún tipo de indemnización ya que toda la ruta de vuelo hacia Santiago de Chile se vería afectada por el incidente.

A partir de esa travesía que fue subida a youtube, inició la popularidad del joven Melenz, quién compartía su experiencia de viaje con cualquiera que estuviese interesado.

Julián originario de Maracaibo (Según su cuenta de facebook) Profesor de música de la Escuela Rafael María Baralt, en su familia todos son artistas de alguna u otra manera.

En su entrevista con CNN menciona: "En mi familia todos somos artistas, el que no pinta, canta, el que no canta, toca..." 

Entre sus deseos personales, están seguir con su carrera artística, pero estamos seguros que este muchacho aún tiene mucho por dar.

Julián en sus redes sociales

En sus primeros vídeos de Youtube, este venezolano se dedicó a dar más información acerca el proceso migratorio para emigrar hacia Chile.

Con títulos como "Como emigrar de Venezuela a Chile, ¿volar? ¿por tierra?" "¿Cuanto dinero necesito para emigrar?" "RUT verdades y mentiras" No obstante, las cosas en el canal de Julián actualmente están cambiando.

Su contenido en youtube y en sus redes sociales en general, parece estar inclinándose a formatos tipo "Sketch" Lamentablemente ya no es tan activo en youtube como solía serlo, pero en su cuenta de Instagram si lo es.

Alli su contenido es muy variado, va desde formatos humorísticos o como el denomina "humor inteligente" e información muy importante sobre trámites migratorios o temas a fines.


Datos importantes que debes conocer antes de emigrar, podrás encontrarlos en forma muy visual en su cuenta de instagram, por lo que sugerimos seguirlo si piensas viajar a Chile.

Redes sociales de Julián Melenz

Aquí encontrarás toda la información acerca sus redes sociales para que puedas mantenerte en contacto ¡No te pierdas de nada! Si vas a viajar a Chile, sería una buena idea que lo sigas.

Youtube: JulianMelenz
Instagram: @julianmelenz
Facebook: Julián Melenz

-Samid Rivero:

Es un youtuber venezolano muy particular, ya que con el éxodo de los venezolanos él no se limitó a un solo país, sino que cuenta con el experiencia de vivir en varios países ya sea en Latinoamérica como Europa.

Una vida interesante que te invitamos a que conozcas.

Él es Samid Rivero, nacido en la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara en Venezuela, el 04 de febrero de 1993.

Motivado a superarse y debido a la situación por la que Venezuela está atravesando este joven venezolano decide emprender en el extranjero.

Aunque ha visitado varios sitios alrededor del mundo, la mayor parte de su vida la hace en Perú, sitio que llegó por error.

Su forma de llegar al Perú fue un tanto peculiar, ya que su destino era Ecuador donde lo recibiría un familiar, sin embargo; debido a un error por parte de la persona que compró el boleto de avión quien seleccionó Perú en lugar de Ecuador, su vida más nunca volvió a ser la misma.

Ya tiene 2 años y medio desde que llegó a Perú y no está arrepentido de haber abandonado su país que lo vio nacer.

Gracias a emprender en el extranjera ha podido aprender y conocer nuevas cosas que hubiese resultado imposible en la Venezuela de hoy.

Samid Rivero en Peru


Samid, actualmente trabaja para él mismo; ya que es un emprendedor, su trabajo gira entorno al mercado de divisas, conocido también como Forex en el que ya lleva 4 meses, sin embargo; al principio no fue así.

Entre sus primeros trabajos están el de mesero, ayudante de cocina, vendedor ambulante, vendedor de mochilas (Bolsos,morrales) Vamos,que éste joven venezolano con apenas 25 años tiene experiencia de sobra.

Las recomendaciones para quien llega hoy 2018 al Perú.

Basados en la opinión de Samid, Perú ha cambiado en estos 2 años y medios, considera que las cantidad de oportunidades no son las mismas, sino que han menguado. No obstante, Samid Rivero, les invita a no quedarse estancados.

Mi recomendación es que confíen en sí mismo no tenga miedo a tomar decisiones, nunca rendirse por que en Perú no todas las personas son iguales, conocí gente mala como buena, la clave fue no rendirme por que el éxito es para todo el mundo ya que la suerte es para la gente que mediocre.
Su historia es inspiradora, Samid quién menciona que en Venezuela apenas ganaba el dinero suficiente para comprarse patitas de pollo a veces, hoy está haciendo uno de sus sueños realidad. Conocer países de Europa.

Samid Rivero en Paris


¿Quién lo hubiese imaginado? Comenta, que ni su familia lo cree y que aún se sorprende diariamente, ¿Su clave? La confianza en Dios, a quien siempre le pidió en situaciones difíciles y es lo que aconseja.

Confié y oren mucho que todo llega cuando menos lo esperamos..
No podemos negar que la historia de Samid Rivero, es digna de una película; tú que estás leyendo éste artículo y piensa en emigrar, aprende sobre la experiencia de otras personas,muchas de ellas abren sus vidas a través de youtube.

Por ello, te animamos a que sigas a estos muchachos en sus redes sociales y conoce más sobre su historia,que sus vidas sean fuente de inspiración para que puedas emprender en la vida.

Redes de Samid Rivero.

Youtube: Samid Rivero
Instagram: @SamidRivero
Facebook:Samid Rivero


¿Y tú qué opinas? ¿Ya conocías a estos muchachos? Anímate a comentar y a compartir con tus amigos, para que se enteren de esos talentosos muchachos ¡COMPARTE!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.